L.

L.

viernes, 3 de febrero de 2012

Primera persona del singular.

A menudo creemos que alguien estaría dispuesto a darlo todo por nosotros, por el mero hecho de que nosotros si lo daríamos por él/ella. Por ese nombre que se te pasa por la cabeza cuando escuchas el pronombre ''él''. Por una amiga. Por una sonrisa de alguien a quien adoras. Puedo estar cansada de las ecuaciones logarítmicas, de la sintaxis, de el Panorama Internacional del siglo XVII, de los movimientos continuos uniformemente acelerados, o de la teoría de Darwin.  Puedo cansarme de que a las 11:00 de la mañana siempre suene el mismo timbre. Cada 55 minutos, el mismo sonido durante 6 horas. Cada tarde, la misma preocupación. Cada mañana la misma pereza de dejar la cama calentita para ponerme la ropa helada. Pero sigo aquí. Sigo poniendo debajo de cada sujeto de una oración, que es un sintagma nominal. Sigo copiando enunciados de ejercicios que quedo sin hacer. Sigo bajando al recreo por mucho frío que haga. Y me sobran ganas para hacer de reír a los demás. Me sobran ganas para salir en ayuda de la persona que veo llorar. Me sobran manos para secar lágrimas a mis amigas. Y me faltan para mi misma. Y al fin, te darás cuenta. Que para ir a la ciudad de tus sueños, no tienes que saber que V= I . R . Que para que me quiten las lágrimas, no tengo que quitarlas. Que aguanto porque me aguantan, y a quien no me aguanta que le jodan. 
Que si quiero un día sonrío, y al otro, pues también. Que si me cabreo es mi problema y que si me enfado no me tienes que hacer la pelota. Que si me enamoro, lo grito a los cuatro vientos, y que si algo me jode, me lo callo en mi habitación. Que los secretos que le cuentas a alguien, dejan de ser secretos. Que todo es falso. Todos son falsos. Que solo unas pocas personas te van a querer de verdad. Que si no aprendes a valorarlas ahora te van a dar más palos que vidas tiene un gato. Que si no miras por ti, nadie lo va a hacer. Que incluso los anuncios de televisión te engañan. Que todo, se queda en nada, y que aunque esto suele a negatividad, solo se llama realismo. Y eso es algo que muy pocos saben ver, la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario